Español English Français E-mail Mapa Web

Ruta por el "Clot de la Mare de Déu"

Público objetivo: Gentes de todas la edades.
Duración estimada: 1h.30
Periodo de realización: Visitas guiadas organizadas, los meses de Julio y Agosto. También se puede realizar individualmente en cualquier periodo del año.
Horario: A consultar en la oficina de turismo.

Itinerario de la Visita: Punto de encuentro en la Torre del Mar, de ahí se realiza un recorrido a lo largo del Paraje Natural municipal, en el que el visitante puede disfrutar de la naturaleza en su estado más vivo.


1-Clot de la Mare de Déu.


En esta ruta queremos que tus sentidos disfruten de cada rincón, cada color, cada forma y sobre todo del silencio y la tranquilidad que en su interior puedes hallar. Podrás poner a prueba tu olfato, buscando entre la vegetación de este importante bosque de ribera, vincas, hinojos, menta, "aritxol", etc, así como los múltiples colores que encontramos en este enclave declarado en el 2002 Paraje Natural Municipal.

En este lugar podrás descubrir con tus propios sentidos, texturas como las de los muros de la Torre del Mar, la rugosidad de la corteza de los árboles, la suavidad de muchas plantas del sotobosque, y la frescura de sus aguas.

Pero el silencio en la tardes de verano será el principal protagonista de El Clot; en su interior podrás escuchar los diferentes cantos de las aves que lo pueblan, el corazón de quienes lo cuidan y lo respetan y tal vez puedas sentir el repicar de la campana de la antigua leyenda...


Atras

Burriana
Burriana, la teua mar Magnífic Ajuntament de Burriana Burriana